La LXVII Romería Regional de San Benito Abad recupera la Feria de Artesanía Canaria que llevaba sin celebrarse más de 30 años, además de una exposición de vinos y quesos, así como una romería infantil.

Así lo explicaron ayer la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, y dos de los miembros de la Asociación Cultural y Recreativa Amigos y Romeros de San Benito, Luis Hormiga y Fernando Hernández, durante la presentación del avance de la programación de actos, acompañada por el diseñador del cartel, el artista Luis Dávila.

Además, por primera vez, anoche en la plaza de San Benito se presentó el cartel y los actos a los vecinos durante un festival en el que actuaron Jóvenes Cantadores y el Trío de Víctor Estárico.

Luis Dávila, diseñador del cartel, apuesta en esta edición por el colorido en un homenaje a la danza de las cintas. "En el cartel se puede ver una maga con el traje que popularmente se conoce como el de La Laguna, cuyas cintas de colores de su falda se funden con las cintas de la propia danza".

El miércoles, 2 de julio, a las 12:30, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogerá la presentación de las candidatas a Romera Mayor, Romera Infantil y Romera de los Mayores. Al día siguiente, 3 de julio, se inaugurará la feria de Artesanía Canaria en el Instituto Cabrera Pinto y a las 20:30 horas, Santiago Melián leerá el pregón en el Salón de Plenos.

El viernes, 4 de julio, a las 21:00, el teatro Leal acogerá la Elección de la Romera Mayor de las Fiestas. El sábado, 5 de julio, a las 11:00, el pabellón Juan Ríos Tejera y la avenida Embajador Alberto de Armas ofrecerán una muestra de deportes. A la misma hora habrá una exhibición de perros adiestrados perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Laguna, en el parque de San Benito. Y a las 18:00, se celebrará la elección de la Romera Infantil y Romera de Mayores en el teatro Leal de La Laguna.

El domingo 6 de julio se celebrará la Copa Cabildo de Ciclismo, a las 8:00, y a las 11:30 se llevará a cabo el Día de las Tradiciones. A las 13:00 la parroquia de San Benito acogerá la VII edición de la tradicional comida benéfica a beneficio de la casa parroquial. Ese mismo día, a las 17:00, el Instituto de San Benito será protagonista de la lucha canaria y a las 19:00 horas, el teatro Leal acogerá el Festival de la Agrupación Folclórica Universitaria, AFU.

El Festival de la Copla Espiga de San Benito Abad tendrá lugar el martes 8 de julio, a las 21:00 horas. Para más información www.aytolalaguna.com