Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) principal partido de la oposición en El Rosario, ha elevado al Pleno de la corporación del próximo 3 de junio una moción que reclama "poner fin a la errática política de mayores del municipio".

A juicio de su portavoz, Escolástico Gil, "tras recuperar en el año 2009 el dominio sobre el inmueble de lo que en su momento fue el centro de día y minirresidencia de Radazul tras un largo litigio con la Federación de Asociaciones de Mayores de Canarias (Femac), aún no se ha buscado una solución, por lo que se está desaprovechando un recurso que hubiesen podido utilizar los mayores desde hace 6 años".

A propósito, recuerda que se llegó a abrir concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras, pero posteriormente el alcalde declaró caducado este expediente.

Sin embargo, el ayuntamiento justificó también la renuncia a la construcción del centro de Costanera "ante la circunstancia sobrevenida de que pudiera producirse una inminente puesta en marcha del centro de mayores sito en Radazul Alto, tras la resolución de divergencias con la Femac, lo que permitiría la prestación del servicio de atención a los mayores del municipio con los medios de que dispone el ayuntamiento en la actualidad, sin que resultara necesaria la construcción de una nueva residencia de la tercera edad.

Gil recoge en su moción que el centro de la tercera edad de Radazul fue uno de los primeros en ponerse en marcha en Tenerife, cedido a la Femac para su gestión.

El ayuntamiento tras un largo litigio recuperó el inmueble a finales de la década pasada, con la intención de gestionarlo directamente y "dar a nuestros mayores y sus familiares un servicio muy demandado como es un centro de día en el municipio". Pero la realidad es que nunca recuperó la actividad. "La realidad es que no se ha puesto en marcha transcurridos tantos años, y ni siquiera existe proyecto alguno para darle funcionamiento".