El municipio de Tegueste acogerá el próximo 6 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, su III Feria Medioambiental, una iniciativa enmarcada dentro del programa Ambiental Participativo 2014 "Tegueste, una apuesta por la Sostenibilidad", un plan municipal puesto en marcha a lo largo de todo este año por parte del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo.

La III Feria Medioambiental, que se desarrollará en la plaza de San Marcos de 10:00 a 19:00 horas, contará con stands informativos de gestoras de residuos; tiendas de productos ecológicos y ahorro energético, más las medioambientales radicadas en el municipio.

Estas empresas vienen desarrollando proyectos en Tegueste como el caso de hogares sostenibles; voluntariado ambiental; prevención de incendios; participación en centros educativos o educación ambiental, dando a conocer sus potencialidades.

Entre las actividades que se van a realizar en esta feria destacan talleres y charlas para los niños de los centros educativos del municipio (en horario de mañana) y, ya por la tarde, a partir de las 17:30, tendrá lugar una Carrera Solidaria Canina por varias calles del municipio, en la que todo el que quiera podrá inscribirse con su perro y colaborar de esta forma con los albergues, a los que se entregará el dinero recaudado.

Aquellas personas que requieran más información o deseen inscribirse en la Carrera Solidaria Canina, pueden hacerlo llamando al teléfono 922 15 39 73 y también a través del correo electrónico medioambiente@tegueste.org.