El partido Equo ha concluido el expediente disciplinario abierto a la concejala del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Marrero, con su destitución definitiva como miembro de esta formación. "Ya me lo esperaba", fue su lacónica respuesta.

La expulsión cierra el procedimiento interno abierto a la edil a petición de la asamblea del partido, que denunció la pérdida de confianza en Candelaria Marrero "por actuar de forma antidemocrática y sin rendir cuentas a las personas que conforman las bases sociales del partido".

Lo cierto es que Candelaria Marrero ya vivía una situación de "soledad", desde que el pasado 7 de diciembre presentara en la oficina del Registro su renuncia a continuar integrando la coalición de la que había formado parte junto a los concejales de la formación Socialistas Por Tenerife (SXTF), Ignacio Viciana y Santiago Pérez.

Pero hasta el pleno ordinario celebrado el 10 de abril no se definió su condición de concejal no adscrita y su carácter de tránsfuga, asignándole una retribución de 300 euros mensuales.

De hecho, SXT mantiene las siglas de Equo en virtud del compromiso asumido para las elecciones.

Para los coportavoces de Equo-Tenerife, Ana Gallardo y Francisco Fajardo, "una verdadera democracia debe contar con políticos que estén a la altura de los ciudadanos que los eligen, a quienes se deben todos los días y para quienes trabajan, ya sea en una institución pública local, insular o regional, en tareas de gobierno o desde un grupo de la oposición".