Los trabajadores no propietarios de la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de La Laguna acumulan, a día de hoy, nada menos que nueve meses sin cobrar sus salarios.

De poco parece haber servido el préstamo de 120.000 euros que el Gobierno municipal libró a los propietarios de la empresa a instancias del Pleno, tras la sesión celebrado en el mes de mayo.

En este sentido, Ignacio Viciana, concejal de SxTF-Equo, señala que, tal y como ya avanzó en aquel pleno, "el Grupo de Gobierno está teniendo dificultades para gestionar los pagos después de haber rescatado temporalmente la concesión y la situación no hace sino empeorar cada día".

En todo caso, quienes están padeciendo este calvario son los trabajadores y sus familias, que después de la intervención municipal no vislumbran una solución a tan grave problema.

En este sentido, uno de los empleados manifestaba: "Desde el mes de agosto, con la excepción de un abono en el mes de marzo, venimos sufriendo el impago de nuestros salarios, una circunstancia que se hace insostenible".

Además, describía las deficiencias de los medios con los que deben trabajar, como el caso de los teléfonos, que ni reciben llamadas ni pueden comunicarse, lo que genera un problema a la hora de desarrollar su trabajo, hasta el punto de que recurren a sus teléfonos particulares para contactar con la Policía Local

Desde los grupos de la oposición se cuestiona que el grupo de Gobierno "haya decidido prestar 120.000 euros de dinero público a una empresa concesionaria cuya compraventa está siendo examinada por un Juzgado y, sobre todo, que se muestre incapaz de abonar las nóminas a unos trabajadores que siguen esperando".

En esta línea se plantean que existen "dudas en el caso de que el Ayuntamiento logre encontrar una fórmula jurídica viable para utilizar esos 120.000 euros que ha decidido prestar a la empresa concesionaria", en el sentido de que pueda recuperarlos en el futuro, "puesto que la lista de acreedores que han presentado denuncia y están ejecutando embargos contra el dinero que se recauda por la retirada de vehículos es cada vez mayor", señalan.

Viciana considera que el Gobierno municipal debe "rescatar definitivamente el servicio y sacarlo nuevamente a concurso, subrogando a los trabajadores, porque de lo contrario estamos ante una bola que va a seguir creciendo y solo servirá para castigar más las arcas municipales".