El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife mejorarán los equipamientos del barrio de La Candelaria. Así lo adelantó ayer a los vecinos de la zona el alcalde Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Nuevas Tecnologías, Antonio García Marichal, y la concejal Blanca Pérez, junto a varios técnicos.

Los responsables explicaron que el Ayuntamiento procederá a la redacción del proyecto de un polideportivo cubierto ubicado en el complejo Pedro Vargas (Los Salesianos) y, posteriormente, el Cabildo se hará cargo de la obra. Además, tanto el alcalde como el presidente adelantaron que se construirán también dos pistas de pádel en el mismo complejo deportivo.

Entre otras actuaciones, los vecinos pudieron saber que, próximamente, se llevará a cabo la limpieza del barranco de Santos a su paso por el barrio de La Candelaria. Con todo ello, las autoridades consideran que estas mejoras "supondrán una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio".

Posteriormente, tras un recorrido por el barrio, los responsables políticos se reunieron también con diferentes colectivos de La Cuesta para dar a conocer el proyecto del Parque Científico Tecnológico La Higuerita-Las Mantecas, cuyas obras anunciaron que se adjudicarán a lo largo de este verano y que supondrán una inversión cercana a los quince millones de euros financiados por el Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife, Gobierno canario y con fondos europeos.