El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Cristina Darias, ha iniciado esta semana los trabajos de la campaña de desratización en el barrio de Finca España y en Hinojosa. Precisamente, Darias ha estado visitando la zona, acompañada por vecinos del barrio junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, y por los propios operarios que están llevando a cabo las actuaciones. De esta manera, Darias pudo departir con los vecinos acerca de sus principales demandas y necesidades y conocer de primera mano cuáles son los puntos que presentan actualmente mayor necesidad de ser sometidos al proceso de desinsectación y desratización en la zona.

En un principio se ha empezado con los trabajos de desratización para la eliminación de roedores si bien, próximamente, en concreto el 17 de junio, se acometerá además la desinsectación de la zona, lo que permitirá eliminar también las cucarachas.

Cabe destacar que desde el pasado mes de mayo el Área municipal de Medio Ambiente ha emprendido una intensa campaña de desratización y desinsectación en todo el municipio cuyo principal objetivo, precisa Darias, "es garantizar un buen servicio a los ciudadanos con el control y eliminación de plagas urbanas por lo que actuaremos en todos los núcleos en los que se ha detectado mayor presencia de roedores o de cucarachas".