El proyecto "Embárriate La Laguna" promovido por jóvenes de Los Andenes y dirigido a realizar actividades que ellos mismos proponen y diseñan, incluye la realización de cursos formativos gracias a la colaboración de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, que ha apoyado esta iniciativa con la organización de un curso de manipulador de alimentos e higiene alimentaria que fue seleccionado por los propios participantes.

Además, se ha abierto la puerta a otras actividades formativas que los jóvenes consideren útiles de cara a facilitar su entrada o mejora en el mercado laboral.

La concejala socialista Mónica Martín se reunió con los participantes en este proyecto, en compañía de la concejala de Juventud, para escuchar sus propuestas y mostrar la disposición de la Concejalía de Desarrollo Local a participar en aquellas ideas que puedan proponer los jóvenes. También acudió al acto de entrega de diplomas a los primeros alumnos que concluyeron el curso de manipulador de alimentos, a la vez que ha recogido nuevas ideas de cara a futuras acciones conjuntas.

"Embárriate La Laguna" nació como una nueva visión de la animación y dinamización juvenil, con la presencia de un educador de calle a pie de barrio que realiza, propone e implica a los menores en actividades de interés infantil y juvenil, culturales y educativas, a través de acciones innovadoras, alternativas, salidas o encuentros.

El proyecto persigue la atención y promoción del bienestar de la infancia, la adolescencia y la juventud, con el objetivo de contribuir a su pleno desarrollo personal, realizando actividades que fomenten su participación en la comunidad y el uso saludable del ocio y el tiempo libre, partiendo en todo momento de las necesidades sociales del propio barrio.