El Orfeón La Paz celebra el próximo miércoles 9 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, el nombramiento de la cantante grancanaria Olga Cerpa como Mujer Canaria 2014, una velada que se encuadra del acto de Exaltación a la Mujer Canaria, organizado por la centenaria sociedad y que tiene lugar dentro de los actos de la Romería Regional de San Benito Abad.

Para el presidente del Orfeón La Paz de La Laguna, Esteban Afonso, "el nombramiento de la cantante grancanaria se corresponde con el reconocimiento que la sociedad que presido quiere hacerle a una mujer que con su voz ha situado a Canarias en el panorama musical internacional".

Afonso recalco "que se trata de una mujer que desde muy joven ha estado vinculada a la música. Se trata de una de las voces más destacadas del folclore de las islas y ha realizado, con Mestisay o en solitario, giras por Europa, América y África, donde ha cantado junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Albita Rodríguez, Mafalda Arnauth o Nancy Viera. También ha participado en musicales como "Querido Néstor", el mayor éxito de taquilla de la historia teatral en Canarias".

Por último, dijo que dentro del acto intervendrán la Rondalla Real Hespérides y el Grupo Folclórico Verode, actuando como mantenedor Manuel González, fundador de Mestisay, formación de la que Olga Cerpa ha sido la voz solista más de dos décadas.