El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer con los votos de Coalición Canaria y PSOE una modificación presupuestaria de 293.393 euros, una parte de ellos destinados a saldar una deuda arrastrada del mandato de Ana Oramas.

En concreto, 113.264 euros de esa modificación del presupuesto irán destinados a pagar las "cuotas extraordinarias" correspondientes a los años 2004, 2006 y 2007 que no se han abonado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que La Laguna forma parte desde el año 1999. El resto, 180.129 euros, irá destinado a sufragar distintas obras en el municipio.

"Buena fama de pagadores nos hemos ganado con las ciudades patrimonio", ironizó el concejal de Sí se Puede, Juan Miguel Mena, quien criticó que se detraiga dinero de partidas sociales para saldar esa deuda. Y en esta línea, Santiago Pérez, de SxTF-Equo, criticó también que las modificaciones presupuestarias sean una constante.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Antonio Pérez Godiño, defendió que el presupuesto municipal no puede ser "una foto fija", porque, de lo contrario, sería imposible gestionar el día a día. Además, subrayó que las partidas sociales han aumentado progresivamente, tanto en los presupuestos como a través de modificaciones puntuales.