El comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de La Laguna, órganos de los que forman parte los sindicatos Intersindical Canaria, Stap, CCOO, UGT, USO, CSIF y Asipal, denunciaron ayer la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo parte del personal de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna al haber descendido la demanda de servicios por parte de la ciudadanía.

En concreto, se refieren las organizaciones sindicales a los miembros de algunos servicios como el de Contratación, a los que, según aseguran, "se les ha dejado de pagar la productividad".

Además, critican que no se repongan las bajas que se han producido en el organismo y que, además, se exija más rendimiento al personal que se queda.

"La dirección de la Gerencia no da la cara ante los sindicatos y vemos cómo se incumplen acuerdos que afectan al personal en cuanto a la equiparación salarial con el resto del personal del ayuntamiento", lamentan los miembros del comité de empresa y la Junta de Personal.

Las críticas de los sindicatos van dirigidas, principalmente, al gerente de Urbanismo de La Laguna, Roberto Remiro, al que acusan de establecer los objetivos y decidir si se cumplen o no, "mientras su sueldo de más de 114.000 euros anuales se mantiene inalterable".

"El ayuntamiento no se puede permitir el lujo de tener a sueldo a un alto ejecutivo que, junto con el personal de confianza de la gerencia de Urbanismo, suponen cerca de 300 mil euros anuales de gasto", aseguran las organizaciones sindicales, quienes solicitan por ello la destitución de Remiro.

En este sentido, recuerdan los sindicatos que el pasado 2 de julio se solicitó, por escrito, una reunión al gerent e y al concejal del área, Juan Manuel Bethencourt, para tratar, precisamente estos asuntos, una solicitud sobre la que no han obtenido respuesta.

Precisamente, fuentes de este organismo municipal consultadas ayer por este periódico apuntaron que, de momento, no tienen nada que aportar al respecto y confirmaron que aún no hay una fecha fijada para reunirse con los sindicatos.