El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Rosario, José Manuel Medina, denuncia que el grupo de gobierno (PSOE) retrasa la ejecución de obras aprobadas por el pleno municipal.

Medina cree que es "incomprensible" que tras lo recaudado no se hayan ejecutado 34 iniciativas de inversión por parte del grupo de gobierno socialista".

Las obras pendientes tienen que ver con el asfaltado en Llano del Moro, La Esperanza o Bocacangrejo así como el alumbrado público en playa de La Nea y el acceso peatonal de Radazul o Tabaiba.

Sin olvidar las marquesinas para la parada de guaguas en Tabaiba o Costanera, así como la adecuación del centro de día para mayores en Radazul.

Los populares recuerdan que el ayuntamiento ha sumado ingresos importantes a costa del bolsillo de los vecinos y de las transferencias de otras administraciones. Estos aportes económicos han sido de un 20% superiores a otros años, lo que hará que el consistorio tenga suficiente holgura económica para las obras comprometidas.

Medina subrayó que, "dicho de otro modo, no podrán aducir que no se pueden ejecutar las nuevas infraestructuras por el incumplimiento de otras administraciones al carecer de ficha económica".