El concejal de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario, Abel Acosta, aseguró ayer que va a querellarse contra el secretario general de Coalición Canaria (CC) en el municipio, José Miguel Fregel, por sus acusaciones sobre la gestión del servicio de abastecimiento de agua.

Se refiere el edil a las afirmaciones que este lunes, en una nota de prensa, hizo Fregel. Entre otras cuestiones, dijo que el servicio de aguas de El Rosario es "nefasto y dañino", que se producen alteraciones en los periodos de lectura, facturación e importes, y que se hacen cortes de agua continuos.

Acosta acusó al líder de CC en El Rosario de hacer política "con mentiras", preocupando a la población.

En este sentido, recordó la apuesta que hizo el alcalde, Macario Benítez, hace 20 años para que el municipio tuviera agua propia, perforando dos pozos (La Cañada y El Guanchito) que hoy suministran el 50% del agua que se consume en El Rosario.

El concejal de Servicios Hidráulicos dijo que el Ayuntamiento está haciendo un gran "esfuerzo" para que los vecinos no sufran cortes de agua, y defendió los que se producen en horario nocturno, y en la época estival, para "garantizar el consumo, cuando vemos que los niveles de los depósitos están bajando".

Abel Acosta defendió también la dotación del servicio de aguas, que cuenta con, entre otros profesionales, tres parejas de fontaneros, un aparejador, una funcionaria, una jefa de negociado y un administrativo.

"No entendemos cómo por hacer política barata y sucia se altera a la población: es una falta de respeto", dijo Acosta.

Y acompañado de uno de los técnicos del área, el edil defendió la gestión del cobro de las facturas. Precisó que el suministro de agua es una tasa municipal, con su ordenanza fiscal correspondiente, y remarcó que el cobro del servicio, cada dos meses, está encomendado al Consorcio de Tributos. "El porcentaje de errores, que lo puede haber, es mínimo", defendieron desde el consistorio rosariero.