Las mejoras trajeron las restricciones. Esa es la razón por la que, desde hace algunas semanas, los usuarios del circuito de BMX del parque La Vega, en La Laguna, no pueden acceder libremente al recinto como hacían hasta ahora.

La consideración del BMX como una "actividad de riesgo" y las reformas efectuadas en la instalación, sede del último campeonato de España de BMX, única en Canarias homologada para pruebas internacionales y considerada de las mejores de Europa, han llevado al Ayuntamiento de Aguere a limitar el acceso, cuestión que ha generado malestar en muchos usuarios, algunos de los cuales han sido "invitados" a abandonar el lugar, de mala manera, cuando sus hijos pequeños disfrutaban de él sin conocer las restricciones.

A partir de ahora, y según fuentes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el acceso al circuito de BMX se producirá a través de dos vías: la federada, esto es, perteneciendo a alguno de los clubes que la utilizan, o de manera libre, mediante el alquiler de una calle del circuito, "previa acreditación" de una formación mínima, como el curso de iniciación de la escuela municipal de BMX. Todo ello, previo pago de 3 euros por cada hora de uso.

Uno de los usuarios que ayer denunció en el OAD la nueva situación del circuito de BMX se quejó también de que no haya una trabajador específico que controle el acceso a la instalación, sino que sea una persona sin acreditación de ningún tipo la que impida la entrada.