El malestar vecinal ante los continuos cortes de agua que viene aplicando el Ayuntamiento de El Rosario se acrecentaron este fin de semana. Muchos de los afectados, principalmente de la zona baja del municipio, canalizaron sus quejas a través de distintas redes sociales, hasta tal punto que, ayer, el concejal de Servicios Hidráulicos, Abel Acosta, anunció nuevas medidas para tratar de paliar el problema.

Acosta dijo que los servicios municipales trabajan para recuperar el nivel de los depósitos de agua de Radazul Alto y Bajo, que desde que el pasado viernes, 25 de julio, comenzaran a descender los niveles debido al alto consumo.

Para paliar este déficit, puntualizó el edil, se suministraron diez pipas más de agua procedentes del canal de Araya. Sin embargo, y con posterioridad a esta inyección extra de agua, se detectó una avería en Radazul Alto que provocó que en Radazul Bajo los niveles disminuyeran hasta un 85%, dejando poca potencia y provocando que las calles Bazán y Antequera se quedaran sin suministro.

Acosta avanzó que está "gestionando" el aumento de pipas de agua contratadas con el canal de Araya al máximo posible, que es de 120 pipas.

No obstante, advirtió de que, para recuperar los niveles de agua potable en los depósitos de abastecimiento municipales, el ayuntamiento se ve en la necesidad de aplicar cortes puntuales entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Con todas estas medidas, precisó el concejal, se prevé que entre ayer y hoy los depósitos de Radazul recuperen totalmente los niveles óptimos para la prestación del servicio.