Las palabras de Nidia García suenan a desesperación. Con un bebé de cinco meses, asegura que lleva varias noches bañando a su hija con agua embotellada, debido a los continuos cortes de agua que está sufriendo la costa de El Rosario.

"Me las veo y las deseo para completar la higiene de mi hija y la ropa y la loza se acumulan sin poder lavarlas", indica esta vecina del residencial Villa Jardín, de Radazul Alto, quien lamenta que se produzca esa situación cada verano sin que el ayuntamiento busque una solución. "Es vergonzoso, un calvario", asevera.

Ayer, a las 13:00 horas, seguía sin agua en su vivienda -desde el día anterior, precisó-, y la poca que llegaba, de vez en cuando, no tenía suficiente presión para encender el termo. García dice no creerse que no haya agua suficiente para todo el municipio y lamenta que en el consistorio, al que llaman cada día, no les expliquen cuál es la verdadera razón de los cortes.

Y en esta línea, el presidente de la comunidad de propietarios del mencionado bloque de viviendas, Manuel Vidal, critica que se incumplan los horarios anunciados por el ayuntamiento para realizar los cortes, una circunstancia que les impide planificar cualquier labor en la casa. "Dan ganas de no pagar el recibo del agua", indica.

La denuncia de los moradores de residencial Villa Jardín se suma a las quejas que, durante los últimos días, han expresado vecinos y empresarios de la zona baja de Radazul.

Cabe recordar que este miércoles el Ayuntamiento de El Rosario anunció que acometerá en los próximos días "una obra de urgencia" en Radazul para evitar el corte de suministro de agua en Radazul Bajo ante el descenso del nivel de agua de los depósitos de agua de esta zona.

Tras sopesar varias posibilidades técnicas, finalmente se concluyó que para solventar el descenso del nivel de los depósitos que origina el desabastecimiento se realizará una pequeña obra de acople desde el depósito municipal de Radazul Alto hasta el inicio de la calle Bazán, por lo que se abrirá una zanja para colocar una nueva tubería que garantice la potencia del suministro.