Vecinos de Punta del Hidalgo denunciaron ayer diversos actos vandálicos en el interior del cementerio del pueblo, una serie de acciones que han provocado irritación por el poco respeto de los gamberros a la memoria de los difuntos.

En este sentido, la alarma se encendió cuando ayer por la mañana una vecina de esta localidad recibió una llamada alertándola de que una lápida de un familiar que descansa en el camposanto lagunero presentaba destrozos, a los que se fueron sumando otros actos vandálicos en varios puntos más del cementerio, como un pequeño nicho y varios complementos y detalles en otras tumbas, como soportes de jarras y demás.

Estos hechos han provocado una gran indignación y preocupación. Precisamente, una de las afectadas, Sandra Melián, mostró su enfado por lo que se encontró tras ser alertada por una amiga que enrramaba y tras recibir varias fotos que atestiguaban los destrozos. En este caso, incrustaciones que existían en la lápida de una sobrina suya enterrada en allí se vieron afectadas.

Tras contabilizar otros estragos, Melián reconoció sentirse bastante afectada: "Indignación es poco, pero mucho mayor es la impotencia de desconocer qué individuos han podido hacer esto".

Señaló que interpondrá una denuncia para poder esclarecer los hechos y pidió, además, que las autoridades tomen las medidas oportunas para evitar nuevos actos vandálicos. "Me da igual que pongan cámaras de vigilancia o sistemas de seguridad de otro tipo, pero este tipo de cosas no tienen que ocurrir más.