La Casa de Los Zamorano celebra su primer aniversario como referencia cultural del patrimonio del municipio de Tegueste, un enclave que se ha convertido por derecho propio, y a través del desarrollo del Proyecto Los Zamorano, en centro divulgativo y difusión de las especificidades y de la historia del municipio.

Es la Casa Los Zamorano, una vivienda que, partiendo de su biografía y su uso actual, es digna transmisora de la singular forma de vida rural de Tegueste. Una casa que ha pasado de ser el hogar de los medianeros a convertirse en el Centro de Interpretación del municipio, donde se desarrolla una estrategia de difusión del patrimonio cultural de la Villa y, en consecuencia, su conservación; además de poner en valor los recursos paisajísticos, culturales, etnográficos y enológicos de Tegueste.

Un proyecto municipal que cumple un año de vida y que, en esos doce meses, se ha convertido en un referente de dinamización cultural y patrimonial de la Villa.

La Casa Los Zamorano no sólo es el hábitat donde residen, a través de una exposición permanente, los símbolos del patrimonio rural teguestero; sino que además se ha convertido en un lugar que desarrolla varias líneas de trabajo de manera simultánea, como actividades didácticas, montajes expositivos temporales, investigaciones, digitalización de documentos, organización de eventos, entre otras actividades.