A la Esclavitud del Cristo no se le podrá acusar de falta de previsión. El inicio de las obras de peatonalización del tramo de la calle Juan de Vera, concretamente del comprendido entre la plaza de la Catedral y la calle San Agustín, ha llevado al colectivo a plantear un recorrido alternativo para las procesiones del Santísimo Cristo de La Laguna que se celebrarán los días 9 y 14 de septiembre.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la propia Esclavitud, que precisaron, no obstante, que todo dependerá de cómo hayan avanzado los trabajos desde ahora hasta esas fechas.

La primera ruta alternativa, la del 9 de septiembre, llevaría la imagen del Cristo desde su santuario, en la plaza del Cristo, a través de las calles Viana, Cabrera Pinto, Tabares de Cala, Quintín Benito, San Agustín, Núñez de la Peña y Carrera hasta la Catedral. Se suprimiría en este trazado el tramo de Juan de Vera en obras.

Y el segundo recorrido, el del día 14, partiría de la Catedral, y, en lugar de enfilar Juan de Vera hacia San Agustín, bajaría por la calle Catedral hasta la plaza del Adelantado y subiría por la calle El Agua hasta el santuario. La salida de la Catedral está prevista sobre las 12:00 horas.

Y de producirse el cambio de ruta, también se verán afectadas las actuaciones del Coro de Cámara de Garachico y del Orfeón La Paz. En el primer caso, la actuación prevista para la procesión del día 9 se realizaría en el soportal de la Óptica Rieu, en la calle Carrera, en torno a las 19:30 horas.

En el segundo, el Orfeón La Paz trasladaría su tradicional intervención de las escalinatas de su sede al soportal del banco BBVA, también en la calle Carrera. No variaría en ningún modo la actuación durante la misa en La Catedral.

En cualquier caso, y como se desconoce cómo irán las obras por esas fechas, las concejalías del ayuntamiento implicadas (Vías y Obras y Tráfico) se reunirán a principios de septiembre con los colectivos implicados para concretar si se mantienen los trazados de otros años o hay que aplicar los ideados por la Esclavitud.