La costa de La Laguna está de enhorabuena. Aunque sigue siendo una zona que demanda más atención por parte de las administraciones, uno de sus establecimientos, el Océano Hotel Health Spa-Tenerife, de La Punta, ha conseguido, en apenas seis meses, tres galardones que lo colocan entre los mejores del mundo por su oferta de salud.

En concreto, el hotel Océano ha sido seleccionado en los Health Spa Award como el mejor establecimiento de España, y el tercero de Europa, en la categoría de "Medical Spa", y ha logrado la máxima distinción en los Spa Diamond 2014, en la categoría "Spa Resort Internacional".

Según explicó ayer la directora del establecimiento, Magda Corominas, el Océano se ha especializado, desde hace unos diez años, en un producto de salud "bastante específico", que incluye distintas modalidades, algunas de ellas exclusivas de este hotel.

Corominas valoró, entre otras cosas, la apertura, en 2013, de un área de talasoterapia, que se ha convertido en uno de los apartados "más fuertes" del establecimiento, al que se suma también otra novedad: la talasogourmet.

La directora reconoció que estas nuevas distinciones van a dar "más prestigio" al hotel, aunque descartó que vaya a suponer una mayor exigencia por parte de los clientes.

"Nuestros desafíos pasan por hacer frente a los distintos problemas de salud de los clientes", apuntó Corominas, quien pidió al Ayuntamiento de La Laguna un mayor esfuerzo "por cuidar las pequeñas cosas" para que venga cada vez más turismo de calidad a esta zona del municipio.

Por cierto, la directora del Océano Hotel Health Spa-Tenerife hizo hincapié en los descuentos de hasta un 25% que el establecimiento tiene durante los meses de agosto y septiembre para los residentes.

Precisamente, la concejal de Salud de La Laguna, Candelaria Díaz, se mostró ayer satisfecha por esta nueva distinción y destacó la importancia que tiene el turismo como motor económico del Archipiélago, por lo que valoró "el esfuerzo realizado por el hotel Océano a la hora de innovar y apostar por la calidad de sus servicios, además en un lugar especial como es La Punta".

Díaz dio la enhorabuena a los propietarios y gestores y destacó que "aquí nos encontramos un claro ejemplo de empresariado capaz de darlo todo para que Punta del Hidalgo sea ya un referente europeo de turismo de alto nivel, porque encontramos un destino para los visitantes que buscan algo más que sol y playa, lo que lo diferencia de otros establecimientos".