Lo que comenzó siendo una limpieza rutinaria de un depósito de agua se convirtió ayer en una odisea para los vecinos de El Ortigal, que se quedaron sin suministro durante gran parte del día.

El problema comenzó sobre las 22:00 horas del miércoles, cuando los operarios de Teidagua procedieron a limpiar el depósito que la empresa tiene en la parte alta del barrio, una tarea que se hace una vez al año, según fuentes municipales.

Aunque los trabajos terminaron sobre las 2:00 horas de ayer y tres horas más tarde se comenzó a bombear agua de nuevo, la fuerte demanda derivada de las altas temperaturas registradas la pasada jornada no permitió, según las mismas fuentes, que las tuberías cargaran agua suficiente para llegar a todos los puntos de El Ortigal. "No dan abasto para ofrecer todo el agua que se requiere", remarcaron a media tarde.

Según corroboró un vecino del barrio, a mediodía de ayer comenzó a llegar un hilo de agua con tierra, que se extinguió a los pocos minutos. El mismo vecino lamentó el corte prolongado del suministro y advirtió de las consecuencias que pueden tener este tipo de interrupciones para los electrodomésticos, pues a la tierra que arrastra el agua se suele sumar, en ocasiones, una fuerte presión que puede dañarlos.

Las fuentes del ayuntamiento consultadas confiaron en que a lo largo de la pasada noche quedara solventado el problema.