Tejina vivió anoche uno de sus grandes momentos de la fiesta: la cabalgata de carrozas. Con una menos que en 2013 y con la novedad de que este año, por motivos de seguridad, las cuatro estructuras fueron tiradas por camiones, los tejineros disfrutaron de una fiesta que es el preludio del gran estallido de mañana, con la fiesta de los Corazones.

Elaboradas por vecinos y amigos del pueblo, las cuatro carrozas de 2014 volvieron a contribuir a mantener una tradición que se lleva celebrando desde 1955 de forma ininterrumpida.

Dos de ellas transportaron a las reinas adulta e infantil, Liliana Alonso e Izel González, respectivamente. Las otras dos fueron aportación de Los Urracas y La Costa.

Del diseño de la carroza infantil se ha encargado este año Soya Hernández, que lleva 25 años participando en la elaboración de estos vehículos, nueve de ellos como diseñador.

Pero, además, la de ayer fue una cabalgata especial, pues en ella se rindió homenaje a la primera reina de las fiesta de Tejina, Carmita, elegida también en 1955. En lugar de en carroza, Carmita paseó en un coche antiguo.