Una encuesta sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento lagunero indica que sus usuarios se muestran "bastante satisfechos" con este recurso, que se presta en un millar de hogares del municipio y beneficia directa e indirectamente a unas 2.000 personas mayores y con cierto grado de dependencia o discapacidad. Dicha encuesta, consensuada entre la entidad adjudicataria y los servicios sociales municipales para evaluar el desarrollo de este relevante programa socio-sanitario, fue realizada vía telefónica a una muestra de más del 10% de los usuarios, todos ellos con una antigüedad en el servicio de más de 6 meses. De media, los encuestados puntuaron con un 5,32 (bastante satisfechos), en una escala del 1 al 6, la valoración global del servicio.

También se evaluaron separadamente otras variables, tales como el acceso a la Ayuda a Domicilio, el tipo de servicios prestados y la atención de los profesionales que los desempeñan, resultando en este caso una valoración ponderada conjunta de 5,06 puntos sobre 6.

A juicio del concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, estos resultados reflejan que "la metodología implantada por los servicios sociales es la adecuada, la cual que pasa entre otras cosas por adaptarnos a las necesidades de cada usuario".