Los vecinos de El Ortigal denuncian la existencia de un estanque abandonado y sin vallar, que se ha convertido en un vertedero y en un peligro para las personas, especialmente niños, que pudieran acercarse a él.

La instalación, abandonada desde que la empresa propietaria desapareció hace unos años -se dedicaba al cultivo de flores y plantas-, está ubicada en uno de los márgenes de la calle Alfredo Hernández, una de las vías más transitadas del barrio.

La citada carretera es una de las que dan acceso al CEIP El Ortigal, localizado a menos de un kilómetro del estanque, y por ella suelen transitar personas de todas las edades que no dudan en asomarse al depósito, de unos cinco metros de profundidad. Prueba de ello es la imagen, de ayer mismo, que acompaña esta información. Una señora llevó a sus nietos a ver un pequeño pato que usa como refugio el estanque, aprovechando el agua que aún conserva en su interior. Hasta no hace mucho tenía una cantidad de agua considerable.

Según relató ayer el presidente de la asociación de vecinos de El Ortigal, César González, ya han puesto en conocimiento del Consistorio de La Laguna el peligro que supone que el depósito no tenga ningún tipo de vallado.

Los vecinos entienden que si el ayuntamiento no puede actuar porque es una propiedad privada, que se busque al propietario para que haga los trabajos necesarios para evitar los peligros.

González también recordó que han planteado que si el estanque fuera adquirido por las administraciones se podría usar como depósito de agua para el proyecto de Medianías Ecológicas de Tenerife (MET), en el que participa la asociación de vecinos.