El presidente de la Comisión de Fiestas de Tejina, Julio Estévez, aseguró ayer que, pese a los incidentes ocurridos en la edición de este año, una posible suspensión de la Verbena de La Pamela acarrearía "grandes pérdidas económicas" para el pueblo lagunero.

Estévez, que hizo un balance positivo de las fiestas, reconoció que la verbena celebrada el pasado lunes acumuló "muchísima gente", pero afirmó que, dentro de la plaza de la Iglesia, no vio incidentes "fuera de lo común para la cantidad de personas que se reunió".

Cuestionado por los rumores de suspensión de la misma, el presidente apuntó que no se puede permitir que pase como con la Verbena del Agua -suspendida en 2004-, pues los puestos situados en los alrededores de la plaza pueden alcanzar ingresos de "entre 3.000 y 7.000 euros" durante la celebración de La Pamela.

"La podrás cambiar de día, pero no suspender. Si es necesario se aumentará el número de aseos y la seguridad, pero debe continuar haciéndose", opinó Julio Estévez.

Respecto a las quejas de los vecinos, que en estos días inundan las redes sociales, el responsable de los actos pidió "comprensión", dado que las fiestas en honor de San Bartolomé se celebran "tan solo una vez al año".

Y es que a pesar del éxito de la fiesta, los vecinos lamentan que no se haya hecho nada para evitar que los asistentes hagan botellón o sus necesidades en los portales.