El vicepresidente primero y consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, clausuró el pasado jueves, en las piscinas de Bajamar, en La Laguna, las actividades deportivas con fines terapéuticos a las que han asistido un grupo de 30 personas mayores de la zona durante todo el verano y que han contado con una financiación que supera los 16.300 euros.

En el transcurso del acto, Abreu manifestó que desde el Cabildo se apuesta por favorecer una vida sana y equilibrada a los mayores de la Isla. "Nuestra intención es continuar propiciando que este colectivo esté siempre bien atendido, que practiquen actividades que les estimulen física y mentalmente y que mejoren su calidad de vida".

La entidad encargada de impartir las actividades ha sido el Club Deportivo Discapagua Tenerife. Los mayores han realizado ejercicios físicos individualizados y especializados, que son imprescindibles en sus hábitos diarios como medio terapéutico y ayudan a frenar su enfermedad degenerativa o a aumentar sus facultades físicas, psíquicas o sensoriales.