La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volverá a celebrar su emblemático concierto en la Plaza del Cristo de La Laguna, tras dos años de ausencia como consecuencia de la situación económica, en un espectáculo denominado "La noche de Canarias", que "revisita" algunas de las más populares canciones canarias.

La sinfónica tinerfeña estará acompañada de solistas isleños y un coro mixto formado para la ocasión, con más de cincuenta voces de diversos colectivos corales tinerfeños, ha señalado en rueda de prensa el director artístico del concierto, Manuel González.

Se trata del "plato fuerte" de las fiestas laguneras, considera el alcalde, Fernando Clavijo, quien ha resaltado que, tras tres años de espera, vuelve este concierto a la ciudad.

El alcalde ha destacado que el concierto tiene entrada libre y ha detallado que la capacidad del recinto será de seis mil personas sentadas, aunque ha recordado que, contando a la gente que acude y ve el concierto de pie se podrían dar cita unos diez mil espectadores.

Fernando Clavijo ha afirmado que este concierto se ha podido organizar gracias a la implicación y la colaboración del Cabildo de Tenerife en la cultura y la educación del municipio.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha comentado que este concierto, que se celebrará el viernes próximo, va a ser "memorable" y va a estar a la altura del de hace unos años en el que los protagonistas fueron la OST y Los Sabandeños.

El director artístico de "La noche de Canarias" ha explicado que el programa del concierto reúne diecisiete de las más populares composiciones de autores canarios, mientras que las canciones serán interpretadas por veteranos y jóvenes intérpretes isleños.

Manuel González ha añadido que el concierto también contará con la colaboración de un coro mixto formado para la ocasión, con más de cincuenta voces provenientes de diferentes colectivos corales tinerfeños, que están siendo preparados por la soprano Mercedes Cabrera, directora de la rondalla "Las valkirias".

Ha explicado que algunas de las orquestaciones han sido recuperadas de anteriores producciones realizadas fuera de la isla y otras han sido encargadas para el concierto a algunos de los mejores orquestadores españoles.