La obra de La Trinidad marcha al ritmo esperado. El Ayuntamiento de La Laguna confía en que los trabajos de retirada de los adoquines, que cumplen su segunda semana, concluyan, incluso, antes de la fecha pactada por la empresa, el día 12 de septiembre.

Así lo aseguró ayer el responsable municipal de Obras, Jonathan Domínguez, quien avanzó que si todo sigue la misma marcha que ha llevado hasta ahora, las obras comenzarán el próximo lunes en el carril de sentido de entrada de la avenida.

Es más, no se descarta que si la obra sigue avanzando con la misma rapidez, los trabajos en ese carril se adelanten y el lunes esté finalizado el primer tramo en el que se va a operar, el que está justo enfrente de los edificios universitarios, precisamente uno de los más dañados por el tráfico rodado. De cumplirse ese plazo, el tráfico que entraría desde principios de semana a la ciudad podría ser desviado por la calle Delgado Barreto.

Finalizada esa parte de la obra, tal vez la más importante, indicó Domínguez, los operarios de la empresa que lleva a cabo la sustitución de los adoquines por asfalto permanecerá, al menos, dos semanas rematando los trabajos.

En ese periodo aprovechará para colocar nuevo mobiliario urbano, como son papeleras en ambos márgenes de la vía, y la realización de mejoras puntuales de accesibilidad peatonal en la intersección de la avenida con la calle Catedral.

Sí se Puede critica "la gran factura" de los adoquines

El concejal de Sí se Puede en La Laguna Juan Miguel Mena considera que los 140.000 euros invertidos en la rehabilitación del firme de la avenida Trinidad serán la primera parte de una "gran factura para los presupuestos públicos, ante el nefasto mantenimiento del conjunto de obras realizadas para el tranvía". Mena critica el caos de circulación que está generando esta obra en el casco lagunero, a pesar del importante despliegue de policías locales para dirigir el tráfico a vías alternativas. "Este es el resultado de una obra pensada simplemente para ganar unas elecciones, no para que perdurara y fuese eficiente", manifiesta.