La familia de dos septuagenarios de La Esperanza que la pasada semana sufrieron un accidente en uno de los vehículos de la empresa pública del municipio, Transportes La Esperanza S.L., lamenta la "insensibilidad" de la compañía, que casi una semana después de lo ocurrido no se ha preocupado por conocer el estado de los afectados.

Así lo expresó ayer uno de los hijos de la pareja, Salvador Morales, quien aseguró que ni el chófer que conducía el día del accidente -conocido de la familia- ni otras personas de la dirección se han dirigido a la familia para pedirles perdón e interesarse por su estado. "Les duele más eso que el dolor físico", aseguró Morales.

El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando la pareja de ancianos pretendía ir de La Laguna -la guagua salía ese día de las inmediaciones del cementerio de San Juan- a La Esperanza. Por circunstancias que desconocen, el chófer aceleró sin que ellos estuvieran todavía en sus asientos y cayeron al suelo.

Como consecuencia del impacto, la pareja formada por Juan Tomás Morales Cruz y Rosario Páez López, de 79 y 75 años, respectivamente, sufrió múltiples contusiones. El primero, por ejemplo, registró una contusión en la rodilla derecha, un traumatismo, con fisura, en el coxis y esguince cervical. Mientras, la segunda sufrió una contusión lumbosacra, traumatismo cervical severo y contusión bilateral de rodillas.

¿Y qué dice la empresa de transportes? Fuentes consultadas ayer defendieron la celeridad con la que actuó la compañía desde que conoció el incidente. "Desde que la empresa tuvo conocimiento del suceso hizo todos los trámites necesarios y urgentes para que los afectados fueran atendidos", apuntaron. "Sabemos que se dieron todos los partes y que los atendieron bien", precisaron. "Creo que por lo que nos hemos preocupado es lo importante: que los atendieran bien desde el primer momento", insistieron.

En todo caso, desde la dirección de Transportes La Esperanza S.L. pidieron "disculpas" a la familia afectada, pues el accidente se produjo al tener que hacer el conductor una maniobra "algo brusca". "Cosas normales que pasan en la carretera", precisaron estas fuentes, que aseguraron que el chófer que conducía la guagua el día que ocurrieron los hechos "también está disgustado" por lo que sucedió con la pareja.