Vecinos del camino Bocatuerta, que une las carreteras de San Miguel y San Bartolomé de Geneto, en La Laguna, denunciaron ayer la "constante inseguridad" de la vía, que no tiene aceras y que soporta cada día una densidad de tráfico similar a la de cualquier carretera principal.

Los residentes en esta zona lamentan que Geneto siga siendo un barrio "anclado en el pasado", y como ejemplo ponen la situación de esta calle, que tiene aproximadamente unos 700 metros de longitud y por la que los coches pasan "a toda velocidad".

Estos vecinos lamentan que, a pesar de que en septiembre de 2009 el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció que existía un proyecto para remodelar la vía, cinco años después la calle sigue igual.

Y es que todos aquellos viandantes que transitan por la vía, en algunas ocasiones niños que acuden el colegio Echeyde que está en una calle paralela, tienen que hacerlo por encima del asfalto, "huyendo" de los coches o estos esquivando a los peatones. "La calle de pánico", asegura una vecina.

Es más, fruto de la estrechez, que impide que dos camiones pasen al mismo tiempo por algunos tramos, un vehículo de grandes dimensiones rompió parte del tejado de una de las viviendas.

Los vecinos proponen que si no hay dinero para llevar a cabo el proyecto que anunció en su día el consistorio, que hubiera dejado una calzada de 8 metros y aceras de 1,50 metros de ancho a cada una, el camino Bocatuerta quede con un solo sentido y se coloquen vallas para que los peatones transiten con seguridad, pues el refuerzo de la señalización no ha resuelto el problema.

Y en esa línea parece que trabaja el ayuntamiento. Un informe del área de Seguridad Ciudadana concluye que "en caso de que la infraestructura vaya a permanecer en las condiciones actuales, propone habilitar en un único sentido el camino Bocatuerta", lo que permitiría la ejecución por parte del área de Obras e Infraestructuras.

El mismo informe aclara que la ampliación de la acera es una "solución clave" desde el punto de vista de la seguridad vial", por lo que se debe remitir al área de Obras para su estudio. Es más, pendiente de esta área está también la autorización para colocar reductores de velocidad.