El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto abrir al público las zonas de la plaza de la Catedral que ya están acabadas. Lo hará los días 9 -mañana- y 14 de septiembre -domingo-, coincidiendo con la entrada y salida del Santísimo Cristo a la remozada Catedral.

Así lo confirman fuentes municipales -y lo corroboran fuentes vecinales-, que, no obstante, aclaran que la apertura solo afectará a esas partes de la obra, pues quedan pendientes de destino final las zonas acotadas en su momento por los arqueólogos, en las que se investigará si los restos hallados corresponden a la estructura original de la Catedral.

Este sábado, las obras presentaban distintos grados de finalización. Si bien parecía terminada la rehabilitación en el entorno de la puerta principal, que da a la calle San Juan, y en parte del tramo de la calle La Carrera, en otro tramo de esta vía la obra permanecía a medio hacer.

Pablo Reyes, presidente de la asociación de vecinos Casco Histórico, indicó que, según la información que les ha facilitado el ayuntamiento, entre el día 9 y 14, los días en los que permanecerán abiertas las zonas acabadas, se habilitará un pasillo para que la gente pueda acceder a la Catedral a través de su puerta principal.

Una vez acabadas las fiestas, la plaza volverá a ser vallada para continuar con los trabajos, que han ido más lento y en los que se ha invertido más dinero de lo esperado.

Precisamente, Reyes precisó que cuando finalice la obra de la plaza de la Catedral la inversión puede estar cercana al millón de euros.