El Grupo Montañero de Tenerife (GMT), el más antiguo de la isla, recibió ayer el mejor regalo por su cincuenta cumpleaños: la cesión de uso indefinida de su local en Los Andenes.

Propiedad del Gobierno canario, la sede había sido cedida al Ayuntamiento de La Laguna que, a su vez, la había asignado al citado colectivo.

Con el trámite de ayer, previa renuncia del consistorio, el Ejecutivo canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV) -asistió su directora Sulbey González-, cede de forma indefinida el local, de cuyo adecentamiento final se encargó el propio club.

El presidente del colectivo, Carlos Bravo, agradeció las gestiones realizadas hasta la fecha por la concejal de Presidencia y Planificación e Innovación Tecnológica de La Laguna, Blanca Pérez, quien, por su parte, dijo que el Grupo Montañeros de Tenerife es "un orgullo" tanto para La Laguna como para su ayuntamiento.

Formado por 280 socios, el Grupo Montañero de Tenerife tiene en su haber expediciones no solo en las siete islas, sino también en puntos tan alejados como el Everest o los Andes.

Pero su actividad no solo se centra en el pateo, sino que también tiene mucho que ver con la educación y la naturaleza. Prueba de ello, las charlas que vienen ofreciendo en septiembre y que se prolongarán a lo largo de los próximos meses, coincidiendo con la celebración de su cincuenta aniversario.

La próxima será el día 1 de octubre, en el Ateneo de La Laguna, y versará sobre "El anillo verde de la Cañada de La Laguna".

Y para el que quiera hacerse socio, por una cuota anual de 72 euros tiene la posibilidad de formar parte de un grupo que nació el 4 de octubre de 1963 en la plaza de Weyler, donde se reunieron en una mesa de un café los 13 fundadores. El primer presidente fue el ya veterano en aquella época Cesáreo Tejedor Pérez.