Coalición Canaria de La Laguna definirá el próximo martes el calendario para elegir el aspirante a la Alcaldía para el año 2015, tras el salto del actual regidor, Fernando Clavijo, a la candidatura de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Para ese día, CC tiene convocadas, primero, un reunión del comité local, y después una asamblea extraordinaria en la que se van a marcar las pautas -criterios y calendario- para elegir al sustituto de Clavijo.

Según fuentes de CC en La Laguna consultadas por este periódico, la idea es que sea un proceso "tranquilo", que dirigirá la secretaria de Organización, Candelaria Díaz.

Como previa a las importantes citas del martes, los nacionalistas laguneros ya celebraron esta semana una reunión preparatoria, tanto del comité como de la asamblea. "Lo importante es el proyecto, que ya está consolidado", insistieron estas fuentes.

La Laguna es una de las candidaturas más importantes para CC, pues es uno de los municipios con más tradición de voto nacionalista. Y para ese puesto sigue sonando con fuerza el concejal de Seguridad y Tráfico, José Alberto Díaz, que reúne gran parte de las características que han definido el proyecto que ha liderado su todavía compañero de corporación Fernando Clavijo. No obstante, y según las fuentes consultadas, "CC tiene varias personas que pueden afrontar ese reto".