El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, aseguró ayer que las obras de peatonalización de la calle Juan de Vera, en el entorno de la plaza de la Catedral, estarán concluidas el próximo 30 de octubre, aunque es posible que se pueda adelantar su conclusión debido a la agilización de los trabajos.

El responsable del área, que recordó ayer que el presupuesto de las obras de Juan de Vera y Bencomo asciende a un total de 198.000 euros, señaló que la ejecución de las obras tenían un plazo de tres meses y que la empresa que realiza los trabajos llevan "a muy buen ritmo los trabajos".

Reconoció que "durante la primera semana de septiembre se ralentizaron las obras de Juan de Vera debido a que la contrata tenía una finalización de obras, pero luego hubo acelerón que nos hace ser muy optimistas. En este sentido, es probable que antes del día 30 de octubre estén terminadas solo a falta de algún pequeño remate".

No obstante, Domínguez piensa que las actuaciones podrían terminar días antes

Por otra parte, apuntó que si no existe ningún contratiempo más, también el entorno de la plaza de la Catedral estará concluido, a excepción de tres zonas del espacio, antes de la celebración de la popular "Noche en Blanco" lagunera. "Sería ideal que fuera así, pero hace falta como irán las obras del espacio donde estaban ubicados los patos".

Explicó que esas tres zonas son las dos esquinas de la Catedral que dan a la calle La Carrera y otra en Bencomo, "ambas afectadas por el descubrimiento de restos arqueológicos que todavía están pendientes de estudio".

Se trata de la aparición de estructuras que no se saben si pertenecen a la antigua iglesia de Los Remedios, a los corrales del Cabildo o un proyecto antiguo de urinarios públicos.