El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha invertido 400.000 euros en la rehabilitación y mejora de los camposantos del municipio con el objetivo primordial de mejorar el estado de sus instalaciones, hacerlos mucho más acogedoras y dejarlas en condiciones óptimas. Los cementerios objeto de las obras son los de San Luis Gonzaga, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y La Punta.

Precisamente el primero, el de San Luis, al ser el más grande del municipio y por las necesidades es el que ha contado con una mayor ficha financiera para su mejora integral, alcanzando los 300.000 euros. En este espacio se ha intervenido en el muro exterior, se ha instalado una nueva puerta de acceso para vehículos, vestuarios, rampa de acceso, asfaltado de la nueva entrada, se ha habilitado un parking nuevo y se han construido 252 nichos especiales. Además, se han arreglado los jardines, se han llevado a cabo trabajos de pintura y en el cementerio de cenizas.

En lo que se refiere al resto de cementerios, se eleva lo invertido a 100.000 euros.

En el campo santo de San Juan las actuaciones se centraron en el mantenimiento con trabajos de pinturas y jardinería, así como la colocación de una puerta nueva. Esta instalación es la menos transitada del municipio.

Por otra parte, en los cementerios de Valle de Guerra y Tejina, los más cuidados por los ciudadanos, se arreglaron los jardines, se construyeron 20 nichos y 32 osarios y se instaló una puerta nueva. Además, se actuó en las instalaciones eléctricas.

Mientras, el más deteriorado por la acción del mar, el de La Punta, necesitó el levantamiento de muros, el arreglo del último patio, la construcción de 8 nichos, la colocación de una puerta nueva y la instalación eléctrica completa.

Sobre todo ello, el concejal responsable, Javier Abreu, aseguró que "a pesar del periodo de crisis en la que nos encontramos se ha hecho un esfuerzo para adecentar y mejorar los camposantos del municipio".

"Un pueblo que se precie siempre tiene un recordatorio para sus seres queridos y familiares y hemos puesto las herramientas para que se hagan mucho más agradables las visitas. El cementerio de San Luis Gonzaga fue el que necesitó más inversión por razones obvias, es el más grande. Ese es el porqué de la inversión de algo más de 300.000 euros para la mejora integral de sus instalaciones", señaló.

No quiso desaprovechar la ocasión para "felicitar a los 14 empleados en total que desarrollan su labor en los cementerios, ya no solo por el mantenimiento constante, que es importante, sino por el tratamiento a los ciudadanos", dijo para concluir.