La asociación de vecinos San Jerónimo de Taco arremetió ayer contra la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Cruci Díaz, por no haberle informado de que la carrera de sortijas a caballo que estaba prevista para el próximo miércoles, dentro de las fiestas del barrio, no estaba autorizada.

Dolores Rodríguez, presidenta del colectivo vecinal, lamentó que se hayan tenido que enterar de la prohibición "de manera fortuita", a pesar de que la edil de Fiestas conocía desde hace dos meses el programa que pretendía desarrollar la asociación.

Es más, remarcó Rodríguez que ya habían suscrito el seguro correspondiente para dicha prueba, que ronda los 200 euros. "Lo mínimo que esperábamos era una llamada de alguien de la Concejalía explicándonos que hay una normativa que impide el desarrollo de estos actos en espacios públicos", añadió.

La carrera de sortijas se iba a celebrar en una zona contigua a las cocheras del Tranvía, en Taco. "Lástima que el trabajo de otros concejales que le dedican tiempo y trabajo en pro de nuestra zona se vea desmerecido por personas que desconocen las normas de sus propios departamentos", remarcó.

Cruci Díaz dice que presentaron tarde la documentación y que aún no hay una resolución dictada

¿Y qué dice la concejal de Fiestas? Cruci Díaz subrayó que cualquier fiesta requiere una autorización y un seguro para llevarse a cabo, que debe pasar por las distintas áreas municipales y que se debe hacer con una antelación determinada.

Díaz aseguró que la asociación presentó "tarde" -el 10 de septiembre- la documentación requerida, pero precisó que "aún no hay una resolución dictada" sobre este asunto.

"No es que por el hecho de solicitarlo ya lo tengas autorizado", precisó la edil, quien remarcó que estas decisiones son siempre "técnicas".