El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) destinará cerca de 6.000 euros a luchar contra la pobreza infantil en el municipio, según informó el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una cuantía que la Corporación teguestera utilizará para "paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentra el colectivo social más desfavorecido, dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios sociales".

Así lo manifestó el alcalde, José Manuel Molina, que agregó que el objetivo es que puedan afrontar de forma eficaz e inmediata las ayudas de emergencia social solicitadas por los vecinos.

Esta cuantía, de un total de 5.878 euros, es posible gracias a la adhesión de la Corporación local al convenio firmado entre el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios y Provincias (FECAM), la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ''La Caixa'' con el fin de desarrollar acciones de emergencia social.

En este sentido, el Ayuntamiento destinará esos casi 6.000 euros a la atención y prevención de menores de 0 a 3 años de unidades familiares en situación de exclusión social.

En concreto, dichos recursos económicos irán encaminados a sufragar los gastos de menores para su incorporación en Centros de Educación Infantil para su estimulación y desarrollo integral, así como ofrecer a las familias recursos de formación en materia laboral.