La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna optará por montar un servicio de seguridad privada en horario nocturno los viernes y los sábados por la noche en la zona recreativa de Mesa Mota, uno de los lugares emblemáticos del ocio en el municipio que apareció el domingo con serios destrozos y lleno de suciedad producto de una fiesta nocturna. Así lo anunció la responable del área, Cristina Darias, quien se mostró "contrariada por esta situación".

Tal y como se denunció en su edición de ayer EL DÍA, fueron los propios usuarios los que a primera hora acondicionaron el parque ante la indignación generalizada ante lo que se encontraron, un sentimiento que creció hasta que al mediodía aparecieron los operarios de limpieza de la corporación lagunera.

Precisamente, "tal vez faltó una llamada de los guardas forestales que vigilan la zona", lo que provocó que los usuarios del parque "se encontraran con todo este follón montado. Es lamentable. Estamos estudiando todo lo que ha pasado".

Entre las medidas importantes que se ejecutarán están "la contratación de un servicio nocturno los viernes y sábados por la noche durante los meses de máxima afluencia de usuarios para impedir que se vuelvan a reproducir este tipo de cosas. Por otra parte, también se bajará la barrera de acceso a las 20:00 horas, una vez que se inicien los turnos contratados".

"Todo ello un mayor control y seguridad en horas nocturnas, a lo que se suma el trabajo de los guardas forestales que están allí diariamente", dijo Cristina Darias.

Recordó que hace unos años alumnos de la ULL montaron una fiesta de estas características que acabó con todo el parque recreativo destrozado.

La responsable lamentó la situación, pero recordó que "los servicios de limpieza pasan todos los días e, incluso, con mangueras de agua a presión si se precisa, pero faltó la llamada", reiteró, para señalar que a lo largo del día de hoy, martes, se reunirá con los técnicos para evaluar lo ocurrido y los desperfectos de la Mesa Mota.

Fiesta universitaria

Un vecino afectado se puso en contacto con EL DÍA con el objetivo de poner en conocimiento que el pasado sábado fue a coger unas mesas en Mesa Mota para celebrar un cumpleaños. Una vez allí tuvieron que ir a otro lugar para celebrar el festejo, ya que un grupo de universitarios tenían cogidas las mesas y los fogones para celebrar una chuletada para 200 personas, según comentaron ellos mismos al ser preguntados por el usuario. Nuevamente, la figura del universitario sobrevuela sobre la Mesa Mota, como en octubre de 2013.