Un tema de novatadas, así de sencillo. Este es el origen de la convocatoria de alumnado de la Escuela Universitaria de Enfermería en el parque de la Mesa Mota, que amaneció el domingo completamente lleno de basura y con algún destrozo. Así lo confirmaron varios alumnos de la escuela, "una fiesta salvaje" que comenzó el viernes y que concluyó con una macroconvocatoria que hizo del popular parque un auténtico vertedero en el más amplio sentido de la palabra, un problema que sufrieron los usuarios del lugar a primera hora del domingo.

En este sentido, ayer las cafeterías del Campus de Ciencias de la Salud y bares de su entorno eran un auténtico hervidero con dos temas encima de la mesa. Uno, el resultado de la "fiesta salvaje" de las novatadas en Enfermería y su posterior celebración en la Mesa Mota el pasado sábado por la noche y la convocatoria por parte del alumnado de Medicina y Fisioterapia para sendas fiestas con fecha y lugares de celebración aún por determinar.

En el primer ámbito, algunos de los participantes de la fiesta reconocieron que "tal vez se nos fue de las manos", aunque consideran que tampoco fue para tanto y que si se puede criticar algo "es la basura acumulada".

Por otra parte, miembros tanto de Medicina como de Fisioterapia reconocieron que "ahora nos toca a nosotros", pero rechazaron que su objetivo sean las novatadas ni destrozos "y dejar todo perdido". Solo les falta ponerse de acuerdo con la fecha y lugar para la celebración de sus fiestas.

Por otra parte, fuentes de la ULL rechazaron que estudiantes de Enfermería hayan sido los responsables de los problemas de la Mesa Mota y dijeron tener constancia de que fueron alumnos de bachillerato los responsables, aunque no detallaron de qué centros educativo se trataba: "No compartimos que hayan sido alumnos de la ULL. Es más, nos consta de que eran de Bachillerato".

Por último, la Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC), grupo mayoritario de alumnos mayoritario del claustro de la ULL, aseguró que "todo esto sucedió fuera de la ULL. Solo opinamos de lo que pasa dentro".

El mantenimiento de los parques sufre por la falta de presupuesto

La falta de presupuesto en el área de Medio Ambiente de La Laguna ha provocado que el mantenimiento decaiga en las áreas recreativas, según la responsable del área, Cristina Darias, quien dijo que ya la Mesa Mota tenía ya sus destrozos, algo que contrasta con el mejor aspecto e igual mantenimiento del Llano de los Viejos, en Las Mercedes, una imagen que contrasta con el mobiliario del primero./ Á.H.