Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna (Sí se puede, SxTF-Equo y PP) reclamaron ayer de forma conjunta al equipo de gobierno que "se coordine con el resto de administraciones y actúe de forma urgente para acondicionar el entorno del Hospital Universitario de Canarias (HUC), que se encuentra en un estado lamentable".

Se hacen eco así de las denuncias de diferentes vecinos, "y en especial de la asociación de vecinos Sombrita, constatando la existencia de señales de tráfico retorcidas y por los suelos, hierba creciendo de forma salvaje y dificultando el tránsito por las aceras, paradas de guaguas inseguras y sin señalizar".

Los concejales entienden que se trata de una zona limítrofe entre los municipios de La Laguna y Santa Cruz de la que nadie termina de ocuparse como es debido y por eso exigen que haya coordinación para evitar que el aspecto que presenta el entorno del Hospital dé la sensación de ser una zona abandonada desde hace tiempo, cuando en realidad la transitan miles de personas a diario.

Reclaman al ayuntamiento que actúe para implicar a otras administraciones

"Por eso es intolerable que sigan existiendo pasos de peatones sin pintar, socavones en la calzada, hierros doblados en algunos islotes y el rabo de gato colonizando territorio a sus anchas", aseguran.

Señalan que los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, el Cabildo y el Gobierno de Canarias "se han inhibido de su responsabilidad y según parece nadie tiene obligación de adecentar la zona".

Los grupos se hacen eco una vez más de las quejas vecinales y exigen a todas las administraciones competentes "que no incurran en una dejación de sus funciones, que cumplan con su obligación para con los ciudadanos y den al entorno del HUC un aspecto cuidado.