"Finca España contra las cacas", este pudiera ser el lema de la campaña que inició ayer la AV Finca España entre los propios vecinos del populoso barrio para concienciar sobre la necesidad de que los dueños de los perros tengan consideración y no dejen que los excrementos invadan las zonas comunes del pueblo.

Ayer, la plaza principal se convirtió en el punto de encuentro de la asociación y de residentes en general para hacer una ruta por todo el barrio para repartir bolsas entre los dueños de los animales y explicar los problemas que surgen cuando hay desconsiderados que no cuidan el entorno.

"La gente debe entender que el barrio es de todos, de los vecinos que vivimos aquí y de las personas que pasan por el barrio. Si no cuidamos nuestros espacios viviremos entre la porquería", apuntó el presidente de la AV Finca España, Jesús Melián, a una vecina que paseaba a su perro, "eso sí, con la bolsita en la mano", señaló la joven Eliana.

Otro, Adrían Cedrés, fue "cazado" siendo buen vecino y rescatando la "sorpresa" de su perro. Al respecto valoró positivamente "la iniciativa de la asociación. No puede ser que uno dé dos pasos y te encuentres una mierda", dijo.

En ese mismo sentido, Jairo Escudero fue bastante claro. Propietario de dos grandes perros y también con la bolsita en la mano, recibió de buen grado las de la asociación y dijo que "el problema es que hay gente que no está capacitada para tener perros. Tenerlos no es solo pasearlos, sino cuidar que no molesten a nadie por nada".

Ayer, Finca España dio un auténtico ejemplo de que no todos son iguales y que unos pocos son los que dan la nota con las cacas.

El mundo al revés: agresión por una caca

La gota que colmó el vaso de los vecinos se cayó el pasado jueves, cuando en la plaza de la Iglesia un vecino dejó que su perro defecara delante de todos los presentes. En ese momento, al ver que el señor no recogía el excremento del animal, fue invitado por uno de los residentes de la zona a que lo recogiera, recibiendo como contestación malas palabras y una agresión. Con posterioridad se fue corriendo y el afectado detrás de él, llevándose otra agresión y otros insultos más. Un mal ejemplo, desde luego.

Teresa León

vecina

"Dejan la porquería al lado de las casas"

Tere León, vecina del barrio, criticó a algunos que pasan de recoger la porquería. "No puede ser que algunos dejen la porquería al lado de las casas. Debería existir un bando para denunciar todo esto, porque el barrio es de todos. No puede ser que suframos estas desconsideraciones".