El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Rosario, José Antonio Estévez, será el candidato oficial del Partido Socialista en el municipio después de que la Ejecutiva local lo eligiera por delante de Iván Armas, actual responsable de Fiestas, Recursos Humanos y portavoz del grupo municipal del PSOE, uno de los representantes del grupo de Gobierno que tenía las papeletas. Al final, la votación designó por 10 votos a favor de José Antonio como candidato oficial, mientras Armas obtuvo un total de 4. Fue significativo, además, un solo voto como abstención.

Lo cierto es que el candidato propuesto por el grupo municipal tendrá que ser refrendado en una asamblea compuesta por 105 militantes en las próximas semanas. Pero no lo tendrá fácil, ni mucho menos. Se verá las caras con la ex mano derecha del alcalde Macario Benítez, y actual consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, que ayer mismo confirmó que entrará en la pugna por ser la candidata socialista a la Alcaldía. Comienza, de esta manera, una "guerra de guerrillas" (eso aseguran las fuentes de ambos lados) entre Mora y Estévez, teniendo en cuenta que la "eterna candidata" es una oponente muy fuerte.

Será entonces la asamblea de militantes la que elija definitivamente al candidato socialista: José Antonio Estévez, persona avalada por Macario y su ejecutiva, y Ana Lupe Mora, cuya relación con el alcalde se ha deteriorado desde hace ya mucho tiempo.

El candidato de la Ejecutiva local reconoció sentirse "muy contento y tengo muchas ganas de trabajar por el pueblo".

Estévez aseguró que con la llamada de El Día conoció que tendrá oposición para ser elegido al presentarse Ana Lupe con la misma intención y señaló que "es una compañera más y tiene su derecho. Lo que sí tengo absolutamente claro es que esto no será una guerra. Rotundamente no", dijo.

En micrófonos a la Cadena Ser, la política Ana Lupe Mora confirmó que se presentará a la candidatura socialista, por lo que pugnará por convencer a los 105 militantes de la asamblea.