El parque de la Constitución de La Laguna tiene nuevos habitantes: media docena de patos que vivirán en el nuevo estanque que el ayuntamiento ha construido en el extremo norte del recinto, junto al Camino Largo.

Varias personas que ayer se asomaron al espacio acuático para ver a las aves mostraron su crítica a que la corporación municipal haya suprimido un parque infantil "grande" y se habilitara otro menor. E, incluso, hubo quien lamentó, aún, su retirada desde la plaza de la Catedral. El concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, explicó ayer que ya el consistorio recibió la obra.

Además, adelantó que el recinto tiene capacidad para dos patos más, que serán trasladados desde Fuente Cañizares en las próximas horas. Un matrimonio señaló que vio ayer cómo varios niños les tiraban piedras a los animales del estanque y creen oportuno que se tomen medidas para que no se produzcan tales actos. Pero también muchos niños les tiraron pan.

El espacio circular del estanque cuenta también con dos minipabellones para que puedan estar a la sombra. De hecho, hay quien definió el espacio como "la mansión de los patos".