La Sección Sindical de UGT de Trabajadores Autónomos del Taxi de La Laguna, que aglutina a gran parte de los taxistas críticos contrarios a la parada de dos días a la semana según dispone la Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi, ha pedido al ayuntamiento de La Laguna la suspensión cautelar de la nueva norma que fue publicada el pasado 25 de diciembre de 2013 y que entró en vigor a principios de año.

En este sentido, la secretaria del colectivo constituido, Lidia Torres, señaló que "el descontento por el paro de dos días a la semana por parte de los taxistas es generalizado", ya que considera que la medida reguladora ha creado un grave perjuicio a la mayoría del sector profesional.

Considera que "la situación se ha agravado con el paso del tiempo, ya que desde su entrada en vigor se han perdido más de 60 días de trabajo efectivo, con la consiguiente presión económica tanto particular como empresarial (en lo que respecta el estar al corriente de la Seguridad Social, Hacienda, etc.)".

La taxista criticó el procedimiento llevado a cabo para aprobar la ordenanza y las trabas administrativas que en todo el momento puso el ayuntamiento para aprobarla, desechando alegaciones y propuestas realizadas, entre otras cuestiones, "que no están nada claras y con una votación en el sector de por medio que nadie entendió".

Tan preocupante es la situación, dijo, que hasta el momento en el sector se han perdido más de 60 empleados, "una cifra que se podría elevar en los próximos meses por la falta de actividad de profesionales que lo único que quieren hacer es trabajar y llevar algo a casa todos los días. De nada nos vale que el ayuntamiento diga que en febrero de 2015 tendremos otra reunión para hacer una revisión de la ordenanza. El daño se puede incrementar".

Reconoció que entre los profesionales existe temor por posibles represalias de todo tipo por parte del ayuntamiento lo que ha generado más presión a los propietarios de las licencias.