Fran Baraja y 8 Producciones presentan Músicos de la Calle, un proyecto que comienza este sábado, día 18 de octubre, a las 11:30 horas en la calle Carrera de San Cristóbal de La Laguna. Inaugura esta primera edición un dúo de guitarras eléctricas que nació en las aceras, Gimme Fire, que tocará en directo en la calle Carrera y será grabado por los profesionales de la empresa canaria ubicada en la calle Anchieta.

Músicos de la Calle apuesta por el desarrollo de artistas que dan sus primeros pasos en las aceras a la vez que intenta crear vínculos entre la calle y sus comercios y el quehacer de estos jóvenes, dinamizando el comercio local y aportando un atractivo para los turistas, nivarienses y juventud de las Islas. Se trata de una iniciativa que propone la difusión del trabajo de artistas en zonas de La Laguna, utilizando como soporte de promoción las redes sociales. Baraja ha sido los últimos años quien ha impulsado el trabajo callejero de los músicos en La Laguna y se ha convertido en el líder de este colectivo de artistas, consiguiendo regularizar la actividad y abriendo una vía laboral alternativa indispensable para estos tiempos.

Cada sábado -en total cinco- tocará una banda diferente, cuyo sonido se recogerá en directo y se grabará un videoclip a modo de testigo del ambiente lagunero y del desparpajo de los artistas, además de fotografías de la actuación. Todo ello será realizado por técnicos profesionales de 8 Producciones, empresa lagunera de reciente creación. El material, una vez editado, se subirá a las redes sociales (Facebook y Canal de Youtube) y la página web del proyecto. También está prevista la promoción de Músicos en la Calle en televisión. "En todo caso, me gustaría huir de la etiqueta de cantautor, porque a pesar de que se trata de un disco que he elaborado casi en solitario y de manera casi artesanal, la definición de disco de autor puede crear una idea preconcebida de este trabajo que no se ajusta a lo que es realmente", afirma Baraja.