El equipo de emergencias dispuesto por Teidagua durante la jornada de este domingo, con motivo del fuerte temporal que azotó entre otros lugares al municipio de La Laguna, atendió más de 100 llamadas por incidencias, de las cuales la mayoría estuvieron relacionadas con inundaciones de bajos y tapas de alcantarilla levantadas, ha señalado este lunes el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu.

Desde primera hora del domingo y hasta las 23.00 horas, además de atender las incidencias de los ciudadanos, Teidagua supervisó el comportamiento de las infraestructuras de saneamiento. Así, los sensores de la compañía registraron en El Cardonal hasta 70 litros de lluvia por metro cuadrado en el momento cumbre de la tormenta.

El primer teniente de alcalde, presente en las oficinas de la compañía conjuntamente con los técnicos durante las lluvias, ha concretado que "dos camiones cuba trabajaron todo el día, con su equipamiento y personal correspondiente, más un equipo de supervisión, que vino a reforzar la cuadrilla dispuesta normalmente y que ya se componía de la alerta del centro de llamadas, el personal de guardia y el capataz".

A través del Telecontrol y Telemando de la compañía, los técnicos de Teidagua estuvieron al tanto de las previsiones meteorológicas por sectores, la situación de las redes y la marcha de los trabajos de asistencia a los incidentes que se registraron a lo largo del día.

Las zonas bajas del municipio, ubicadas en la pendiente, sufrieron la peor parte, de ahí que la mayoría de las llamadas provinieran de Los Majuelos, Las Chumberas, Taco y la parte baja de El Cardonal. Precisamente en este punto del municipio se produjo el pico de lluvia, con 70 litros por metro cuadrado en torno a las 12.00 horas del mediodía.

Asimismo, tanto Javier Abreu como el personal de Teidagua aprovecharon para recorrer el municipio y realizar una comprobación de daños así como un análisis de las obras de drenaje que se han ejecutado a lo largo de todo el verano.