La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ejecuta estos días las obras de dotación de alumbrado exterior en varias calles transversales a la Urbanización Mayber, en el núcleo poblacional de San Miguel de Geneto.

A pesar de las averías producidas por el temporal de lluvia del pasado domingo, que han sido atendidas por los operarios de la empresa concesionaria del alumbrado exterior lagunero, Effico, está previsto que las actuaciones en esta zona concluyan esta misma semana y sin más demora.

El responsable del área de Servicios Municipales destaca que los trabajos de mejora "se ejecutan para atender diferentes demandas vecinales y acabar así con zonas de penumbra, optimizar el bienestar y la seguridad de los vecinos, gracias a la instalación de luminarias de última tecnología".

En concreto, los trabajos que se han desarrollado, que están enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE), consisten en canalizaciones, instalación de cableado y colocación de ocho puntos de luz eficientes y de última tecnología, de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios.

El área de Servicios Municipales de La Laguna comunica que en los próximos meses continuarán ejecutándose nuevos trabajos de dotación de alumbrado en diferentes zonas del municipio en las que no existe iluminación pública.