El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna están trabajando de forma coordinada para acondicionar la zona comercial de la Avenida de la Trinidad con el objetivo de mantener estos espacios vitales para el comercio lagunero, que crece cada día en calidad innovación y emprendimiento.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde, Fernando Clavijo, visitaron recientemente esta zona, acompañados por el vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina.

Para Alonso, la intención es que estas zonas abiertas "sigan siendo espacios acogedores en los que se pueda tener un comercio cada vez más competitivo" y, de ahí, que la actuación que se está desarrollando vaya en esa línea.

La Avenida de la Trinidad es la principal puerta de entrada al municipio por la que, además discurre el tranvía que une La Laguna con Santa Cruz, informa el Cabildo en una nota.

Los trabajos realizados, cuya inversión fue de 11.369 euros, concluyeron recientemente y han consistido en la eliminación de los adoquines en la zona de rodadura de los pasos de peatones. Asimismo, se procedió al asfaltado y pintado de la vía. Ambas administraciones han pedido la colaboración de los comerciantes para cuidar los detalles del aspecto de fachadas de los locales y su cartelería.

Esta iniciativa forma parte del programa de potenciación de este tipo de espacios impulsado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y en Tenerife hay más de 50 entornos susceptibles de convertirse en Zona Comercial Abierta.

Desde 2002 el Cabildo ha mejorado una veintena de espacios comerciales abiertos en 12 municipios con una inversión que supera los 16 millones de euros. El Cabildo trabaja en el apoyo de actividades de dinamización comercial, el desarrollo de proyectos experimentales de mejora de los locales comerciales y en la formación a empresarios y trabajadores del sector para la mejora de la gestión.