El alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, manifestó ayer su deseo de que el anunciado reasfaltado de la carretera de La Esperanza (TF-24) por parte del Cabildo Insular de Tenerife no sufra "ni un retraso más", ya que supone una antigua demanda de la corporación local, así como de los vecinos del municipio y conductores en general. Recordó que debido al mal estado del asfalto y a la ingente cantidad de tráfico que soporta la vía de titularidad insular, había provocado ya la presentación de varias mociones instando a su mejora.

Asimismo, el primer edil apuntó que la TF-24 es una vía de interés turístico porque es la principal vía de acceso al Parque Nacional del Teide desde el área metropolitana. Por ello, Benítez espera que los trabajos licitados recientemente por el Consejo de Gobierno insular se realicen lo antes posible y con los estándares de calidad necesarios para que la nueva capa de rodadura represente una solución duradera. "Hemos estado demandando este proyecto desde hace muchos años y la mejora de la vía debe aportar soluciones a largo plazo", incidió.

Además, se mostró expectante ante una próxima licitación para una segunda fase del proyecto ya que, de momento, el Cabildo solo reasfaltará el tramo comprendido entre el punto kilométrico 2,330 y el 4,405. Sin embargo, el primer edil considera de vital importancia que con una futura segunda fase se mejore el tramo que discurre desde la entrada de La Esperanza hasta la casa forestal de Las Raíces.