La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha precintado unas obras de extracción de áridos ilegales que se estaban produciendo en San Miguel de Geneto, al final de calle Afrodita y justamente por encima de donde se está construyendo el futuro centro social y las urbanizaciones de Cho Peña, al comprobar que carecían de permisos.

En este sentido, las denuncias vecinales pusieron sobre la pista a la Gerencia, que envió el pasado día 21, una inspección para comprobar sobre el terreno qué es lo que estaba pasando en un solar de unos 6.000 metros cuadrados.

Se da la circunstancia, además, de que el área de Servicios Municipales ya había levantado dos expedientes porque los camiones de la obra estaban ensuciando la citada calle.

Una vez que la inspección comprobó que las actuaciones no se ajustaban a la legalidad, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, firmó el jueves una resolución del servicio de disciplina "para la paralización de las obras de extracción de áridos" que se producían en la calle.

"Estamos hablando de que se precintaron sobre la marcha. Hay obras de menor identidad que se ven a simple vista y otras por denuncias de terceros, vecinos o colectivos de esta índole. Se comprobó que eran ilegales", explicó el concejal, que rechazó dar el nombre de la empresa expedientada por un problema de confidencialidad.

Por su parte, los vecinos se mostraron contentos por la rápida actuación de Urbanismo en este caso que les preocupaba.